Us:una encuesta no encuentra cambios en los ultimos 5 años sobre el consumo de Marijuana entre adolescentes

Noticias Cañamosmokingpagoda-teen-marijuana-use-300x225
Los resultados de una encuesta anual de los Estados Unidos de secundaria y preparatoria a los estudiantes se dio a conocer el miércoles refutan las afirmaciones de que la reforma de leyes sobre la marihuana y el debate de la legalización conducirán a un mayor consumo de marihuana entre los adolescentes.

De acuerdo con el Estudio de Observación del Futuro patrocinado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA):

• Las tasas de uso diario de marihuana por estudiantes de 8º, 10º y 12º grado, así como el uso mensual de 12 ° grado, no cambiaron desde 2014 hasta 2015 y han permanecido sin cambios desde 2010.

• La tasa de uso mensual de la marihuana por estudiantes de 8º grado no cambió en el último año, pero se ha reducido significativamente desde 2010.

• La tasa de uso mensual de la marihuana por los estudiantes de 10º grado parece haber disminuido considerablemente a partir de 2014 (y 2010) para 2015.

La encuesta también encontró una disminución en el número de adolescentes que perciben “gran riesgo” en el consumo de marihuana, negando la teoría de que los suavizantes percepciones de daño dará lugar a más adolescentes que usan marihuana.

“Muchos jóvenes reconocen que la marihuana es menos dañina que el alcohol y otras drogas”, dijo Mason Tvert, director de comunicaciones del Marijuana Policy Project (MPP). “Pero también entiendo que no es bien que ellos la utilizan.

“Durante décadas, los adolescentes tenían una artificialmente alta percepción de riesgo que se deriva de las exageraciones y las tácticas de miedo”, dijo Tvert. “Ahora que hay más información por ahí y no se limita a las historias de terror y propaganda, están desarrollando una visión más realista.