Us:en una nueva propuesta legislativa el congreso proyecta protejer a los pacientes de Marjuana Medicinal

congress-medical-marijuana.thumbnailPor Steve Elliott
Cáñamo Noticias

El Congreso en la mañana del viernes aprobó una ley de gastos de paso obligado que incluye lenguaje que detiene al Departamento de Justicia del gobierno de Obama de gastar dinero para bloquear la aplicación de las leyes estatales de marihuana medicinal. La enmienda fue aprobada el año pasado, con carácter temporal y tuvo que ser renovada este año.

“La renovación de esta enmienda debe llevar alivio a los pacientes de marihuana medicinal y dueños de negocios”, dijo Michael Collins, Director Adjunto de Asuntos Nacionales de la Drug Policy Alliance (DPA). “Durante décadas, el Congreso ha sido el responsable de la aprobación de leyes de drogas desastrosas. Es alentador ver que empezar a hacer retroceder la guerra contra las drogas, al permitir a los Estados a establecer sus propias políticas de marihuana medicinal”.

“Los pacientes que se benefician de la marihuana medicinal no deben ser tratados como criminales peligrosos, y las empresas que los apoyan deben ser protegidos de la vieja mentalidad de guerra contra las drogas que todavía es muy fuerte dentro de la DEA”, dijo el mayor. Neill Franklin (Ret.), director ejecutivo de Law Enforcement Against Prohibition (LEAP), un grupo de profesionales de la justicia penal que trabajan para poner fin a la guerra contra las drogas. “Es muy alentador ver como un amplio apoyo para la protección de los derechos del Estado y los derechos de los pacientes.”

– Ver más en: http://crrh.org/news/blog/1579#sthash.zFsC1yGG.dpuf