Pennsylvania: Pittsburgh City el consejo voto discriminalizar la Marijuana

Por Steve Elliott
Cáñamo Noticiaspittsburgh_steelers_174.thumbnail

El Ayuntamiento de Pittsburgh el lunes por la mañana aprobó una medida para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

El proyecto de ley, que el alcalde Bill Peduto se ha comprometido a firmar el proyecto de ley, permite a la policía de la ciudad para que imponen una multa $ 100 contra los capturados con menos de 30 gramos de marihuana, o menos de 8 gramos de hachís, en lugar de citar ellos por un delito menor, informa Chris Potter en el Pittsburgh Post-Gazette.
Por la propuesta legislativa ,el presidente del Comité de Seguridad Pública Daniel Lavelle, dijo que la medida se pretende “ayudar a romper las consecuencias de por vida condenatorias de desempleo, falta de educación, y que se ven atrapados en un sistema de justicia penal que gira.”

El consejo votó 7-2 para aprobar la medida. Sólo Concejalas Theresa Kail-Smith y Darlene Harris votaron en contra del proyecto de ley, diciendo que era “irresponsable” para aprobar un proyecto de ley en el ámbito local.

“Creo que [el proyecto] da una falsa sensación de seguridad a las personas que conducen en las calles”, dijo Kail-Smith, añadiendo que si personas fueron rescatadas por la policía en la frontera con los municipios, la confrontación “en realidad podría escalar a algo mucho más serio que una multa”.

Harris argumenta que sólo los funcionarios estatales podrían cambiar las leyes sobre la marihuana. “Hemos abierto a nosotros mismos hasta muchos pleitos por sobrepasar nuestros límites de este año”, afirmó. ”