Nueva York:compania ofrecera productos certificados Kosher

Por Steve ElliottKosherCannabis[TheMarijuanaShow].thumbnail
Cáñamo Noticias

Una compañía de Nueva York ha anunciado que pronto ofrecerá la primera certificada marihuana medicinal kosher del mundo.

Vireo de la Salud, con sede en Albany, dijo que sus productos de cannabis medicinal no fumable han sido certificados como conformes a la ley dietética judía por la Unión Ortodoxa, informa Glenn Blain en el New York Daily News.

La Unión Ortodoxa dijo que otorgó la certificación kosher para el producto después de la inspección de las instalaciones de Vireo para asegurar la cannabis se cultiva y se procesa de acuerdo con las normas kosher. Las normas contemplan que las plantas estén libres de insectos, por ejemplo.

Especie de ave, una de las cinco empresas seleccionadas por el estado para crecer y distribuir marihuana medicinal, dijo que será la primera “empresa cannabis medicinal en el mundo” para que el símbolo de “unidad organizativa” en sus aceites, cartuchos de vaporización y otros productos.

Vireo dijo que la certificación ayudará a la compañía servir a pacientes entre la población judía de Nueva York, el más grande de los EE.UU. Su programa está programado para comenzar el próximo mes, y servirá pacientes que califican bajo la ley de marihuana medicinal de Nueva York.

“Estar certificado kosher por la OU no sólo nos ayudará a servir las necesidades alimentarias de la comunidad judía más grande de Estados Unidos, sino también luchar contra los estigmas lamentables asociados con el cannabis medicinal”, dijo el CEO de Vireo Ari Hoffnung.