Mexico:los productores de Marijuana ilegal ven caer los precios en el mercado americano

Por Steve Elliott
Cáñamo Noticiasmexico.thumbnail
La relajación de las leyes de marihuana en los Estados Unidos ha aumentado la competencia de los productores estadounidenses, al parecer suficiente para bajar los precios pagados a los del mercado negro mexicano de cannabis y sus agricultores.

Los productores de pequeña escala en el estado de Sinaloa, una de las mayores zonas de producción de marihuana de México, dijo que en los últimos cuatro años el precio por kilogramo se ha reducido de $ 100 a $ 30, informa Deborah Bonello en el Los Angeles Times.

Las caídas de los precios parecen haber dado lugar a una reducción de la producción de marihuana en México y una caída en el tráfico de los EE.UU., de acuerdo con funcionarios de ambos lados de la frontera.

“La gente no quiere abandonar sus cultivos ilícitos, pero cada vez más se están dando cuenta de que ya no es un buen negocio”, dijo Juan Gerra, secretario de Sinaloa de la agricultura.Durante décadas se ha intentado sin éxito detener los cultivos de marihuana en México, tanto los gobiernos estadounidenses y mexicanos han pagado a los agricultores a sembrar cultivos legales, y han enviado periódicamente a soldados mexicanos que supuestamente “buscar y erradicar” campos de cannabis. Del mismo modo que a menudo, las tropas simplemente exigieron un pedazo de la acción.

Esos esfuerzos, por supuesto, fracasaron miserablemente para detener la producción, porque la marihuana sigue siendo más rentable que las alternativas. Tomó la legalización en varios estados en los EE.UU. para hacer realidad un impacto negativo en la producción de cannabis mexicana; no es una ciencia exacta y no requiere de un nivel de coeficiente intelectual genio para comprender.
• El blog de steveelliott
• Lee mas