Japon : La primera dama piensa en cultivar Cañamo

12316138_10153774320616779_4803862711802693293_n-1.thumbnailPor Steve Elliott
Cáñamo Noticias

La Primera Dama de Japón Akie Abe levantó las cejas de este mes después de decirle a una revista japonesa que ella ha considerado convertirse en un agricultor de cáñamo para ayudar a revivir la cultura tradicional.

Abe, en una entrevista con Spa !, fue citada diciendo que se había convertida interesada en el cultivo de cáñamo y consideraba aplicar para un permiso para cultivar la planta después de estudiar su historia, informa junio Hungo en The Wall Street Journal.

“El cáñamo es una planta de la cual todas sus partes se puede utilizar de manera efectiva”, dijo Abe. “Aunque todavía no está permitido en Japón, creo que se puede poner en un gran uso práctico para fines médicos también.”

Japón mantiene una línea dura con sus leyes sobre la marihuana. La Ley de Control de Cannabis promulgada en 1948 prohíbe el cultivo, compra, importación y exportación de marihuana. Pero antes de eso, el cáñamo se cultiva ampliamente en Japón y se utiliza para hacer la tela y para su uso en ceremonias imperiales.

Todavía hay granjas de cáñamo legales en Japón, pero son raros y requieren permisos especiales.
Abe dijo que le gustaría revivir la tradición japonesa de cultivo de cáñamo. “Incluso me he considerado que solicitar un permiso para cultivar cáñamo”, dijo.

El artículo incluía una foto de la Primera Dama de Japon visitando una granja de cáñamo en el oeste de Japón en agosto y posando para una foto en el medio del campo de cáñamo.
Foto: Akie Abe / Facebook