Nueva York:los pacientes de Marijuana Medicinal se pueden anotar en el registro estatal para obtener la tarjeta que lo habilita a comprar legalmente ,pero es dificil conseguir la medicina

Por Steve Elliott
Cáñamo NoticiasNew-York-medical-marijuana-bill.thumbnail

La ley de marihuana medicinal de Nueva York que se aprobó en 2014, pero aún no está claro si los pacientes enfermos podrían ser capaces de obtener efectivamente cualquier cannabis.

Funcionarios de los departamentos de salud estatales afirman que el programa está en camino de abrir este mes, que es cuando la legislación 2014 estipuló, informa Glenn Blain en el New York Daily News. Pero las autoridades han guardado silencio sobre la fecha exacta de lanzamiento, y no han indicado el número o la ubicación de los médicos certificados para autorizar el cannabis medicinal.

“Tengo preocupaciones significativas acerca de la ejecución del programa y el éxito será, sobre todo desde un punto de vista acceso de los pacientes”, dijo Julie Netherland de la Drug Policy Alliance (DPA).

De acuerdo con los Países Bajos, el Departamento de Salud de Nueva York esperó hasta mediados de octubre para ofrecer el curso de certificación en línea necesaria para los médicos que desean recetar marihuana medicinal, y no comenzó a aceptar solicitudes de registro de pacientes hasta finales de diciembre. Aquellos no parecen como acciones de una agencia que está especialmente preocupado por la apertura en enero.

La ley del estado de Nueva York requiere que los pacientes que buscan marihuana medicinal primero deban estar certificados por un médico aprobado por el estado, y luego se registra en el Departamento de Salud y obtener una tarjeta de identificación del registro antes de que se les permita comprar cannabis de uno de los cinco productores con licencia que operan en Nueva York .