Nueva York: de que siven los ¨programas¨ si no hay acceso a la Marijuana Medicinal?

NEW-YORK.thumbnailNoticias Cañamo

Los Defensores del programa : ¨cuando los pacientes pueden tener acceso a la Medicina es de la única manera que el programa será exitoso.¨
Las preocupaciones significativas acerca del Programa – incluyendo la inscripción de la baja Médico – Permanezca

El Departamento de Estado de Nueva York de la Salud (DOH) anunció el martes que el programa de marihuana medicinal de Nueva York abrirá oficialmente el jueves 7 de enero.

Si bien el Estado ha autorizado 20 dispensarios para abrir todo el estado, sólo ocho abrirán el jueves con el resto programado para abrir más tarde en enero, dejando grandes áreas del estado sin acceso a un dispensario.

Esto marca la primera vez que los pacientes en Nueva York pueden comprar legalmente marihuana medicinal, pero las preocupaciones significativas acerca del programa permanecen. Desde que la ley fue aprobada en junio de 2014, los defensores han advertido que se trata de regulaciones estrechez y excesivamente restrictivas podrían obstaculizar el acceso del paciente.

“Estoy decepcionado de que sólo ocho dispensarios se abrirán en la fecha límite”, dijo Missy Miller de Atlantic Beach. “No hay ninguno apertura en Long Island, lo que deja a mi hijo Oliver, quien sufre de convulsiones que amenazan la vida, fuera de suerte.

“Esto sólo pone de relieve las preocupaciones que hemos tenido desde el principio que el Estado ha autorizado demasiado pocos productores y dispensarios para servir a un estado tan poblado y geográficamente grande como Nueva York”, dijo Miller.
“Si no podemos acceder a la medicina, ¿de qué sirve el programa? Y ¿qué pasa con el acceso expedito para aquellos que, como mi hijo, que más lo necesitan?
“Nosotros no hemos tenido una sola palabra acerca de cómo registrarse para eso”, dijo Miller. “Esto se ha repetido bofetadas en la cara con ninguna guía en absoluto y no hay alivio para mi hijo.”