Michigan: La camara de apelacones condeno a una ¨caregiver¨por considerar que la Marijuana confiscada estaba lista para usarse

Por Steve Elliottmedical-marijuana-provider-arrested-9bdc1bc42f116569.thumbnail
Cáñamo Noticias

Un tribunal de tres jueces de apelaciones de Michigan, en una decisión dividida, descartó el viernes que la marihuana cosechada que se mantiene para secarse constituye “marihuana utilizable,” si se confirma la condena de un cuidador de cannabis medicinal.

Alenna Marie Rocafort, 47, dijo que había planeado hacer el aceite de hachís de las 5.6 libras de marihuana que se estaba secando, y que la maleza no era aún utilizable, informa John Agar en Mlive.com.
La policía confiscó la marihuana que se encontraba en el proceso de secado durante una redada el 15 de septiembre de 2012, en una casa al lado de Rocafort casa en Kentwood, Michigan.

Ella argumentó ante un juez de la Corte de Circuito del Condado de Kent que el cannabis, que era más de la cantidad que pudiera poseer para sus pacientes, no era utilizable, ya que estaba en el proceso de secado.

Marihuana “utilizable”, de acuerdo con la Legislatura de Michigan, incluye “las hojas secas y flores de la planta”, pero no los tallos, raíces y semillas.

Cuidadores de Michigan se les permite poseer hasta 2.5 onzas de marihuana por paciente; Rocafort se le permitiría poseer 15 oz durante cinco pacientes y ella misma.
“No hay duda de que acusado era un cuidador bajo la (Ley de Michigan Medical Marihuana) y que estaba registrado para proveer marihuana a cinco pacientes”, dijo el panel de apelaciones, en su decisión emitida el viernes.