US:Una nueva encuesta dada a conocer el viernes por YouGov muestra que más de la mitad de los estadounidenses – 52 por ciento – ahora son compatibles con la legalización de la marihuana,

UnitedStatesMapWithPotLeaf.thumbnail
Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias

Una nueva encuesta dada a conocer el viernes por YouGov muestra que más de la mitad de los estadounidenses – 52 por ciento – ahora son compatibles con la legalización de la marihuana, con sólo el 34 por ciento que se opone a ella. Esto representa un aumento del 48 apoyo la legalización cuando YouGov preguntó la últimavez la misma pregunta en marzo de 2015.

Más de la mitad de todos los adultos menores de 65 años dio su apoyo a la legalización, de acuerdo con YouGov, pero más personas mayores de 65 años (49 por ciento) se oponen a la legalización y dejan de apoyarlo (39 por ciento).
Dos tercios de los demócratas (66 por ciento) y medio o los independientes (51 por ciento) quieren legalizar la marihuana, pero poco más de un tercio de los republicanos (36 por ciento) están abajo con ese plan.

Dos tercios de los estadounidenses en su conjunto creen los esfuerzos del gobierno para hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cuestan más de lo que valen. Una gran mayoría de los que la legalización están a favor (86 por ciento) estuvo de acuerdo con ese sentimiento, pero incluso los opositores de la legalización estrictamente de acuerdan en que los esfuerzos actuales no valen la pena por el alto del costo (42 por ciento a 33 por ciento).

En octubre pasado, Gallup encontró que el 58 por ciento de los estadounidenses quieren que se legalice la marihuana. Pew mide el nivel de apoyo al 53 por ciento en una encuesta de abril.
La nueva encuesta de YouGov se llevó a cabo 16 a 17 diciembre, 2015 e incluyó 1.000 entrevistas basadas en la web con los adultos estadounidenses. El margen de error es de ± 4.6 por ciento.UnitedStatesMapWithPotLeaf.thumbnail