Oregon: intentos de reclasificar a la Marijuana

Noticias CañamoGreat_Seal_of_the_United_States_0.thumbnail
Funcionarios de Oregon:
Estamos en una época de grandes cambios en nuestro país con respecto a las actitudes hacia y comprensión sobre el cannabis, y como los ciudadanos, vamos a seguir luchando por la liberación de la planta de cannabis. Miles de estudios científicos han demostrado que el cannabis tiene propiedades terapéuticas, medicinales, pero el cannabis sigue listado federalmente como una droga de Clase I.

En la década de 1980, la DEA Juez Administrativo Francis L Young declaró: “La marihuana, en su forma natural, es una de las sustancias terapéuticamente activas más seguras conocidas por el hombre.”

El Compasivo programa de nuevo fármaco en investigación es un programa del Gobierno estadounidense de gestión que permite un número limitado de pacientes poder usar cannabis medicinal crecido en la Universidad de Mississippi. Es administrado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), pero ya no permite a pacientes nuevos. Residente de Oregon, Elvy Musikka, entró en el programa en 1988 y se basa en la oferta de cannabis del programa para aliviar sus síntomas de glaucoma.

En 1999, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos presentó la patente 6.630.507 de los cannabinoides como antioxidantes y neuroprotectores.
En junio de 2010, la Junta de Farmacia de Oregon reclasificó el cannabis de una droga de Clase I a una droga de Clase II.