Maryland:El 53% de los votantes apoyan la regulación de la marihuana como el alcohol,

Noticias CañamoMarijuanaPolicyCoalitionOfMaryland(logoJPG).thumbnail

 

El 53% de los votantes de Maryland apoyan la regulación de la marihuana como el alcohol, según una nueva encuesta de Gonzales Investigación

El Maryland Cámara y el Senado votó 86-55 y 29-17, respectivamente, el jueves para anular el veto del gobernador Larry Hogan de un proyecto de ley destinado a corregir la ley de despenalización de la marihuana en el estado.

SB 517, introducida por el senador Bobby Zirkin (Condado de D-Baltimore), elimina las sanciones penales por posesión de parafernalia de marihuana. La medida también impone una nueva multa civil de hasta $ 500 en el consumo de cannabis público.
El gobernador Hogan vetó el proyecto de ley 05 2015, después de que fuera aprobada 32-13 en el Senado y 83 a 53 en la Cámara de Delegados.

Maryland aprobó una ley en 2014 que pretendía despenalizar la simple posesión de marihuana, pero no incluyó a la parafernalia de marihuana.

Una nueva encuesta dada a conocer el jueves muestra que la mayoría de los votantes de Maryland admite más amplia reforma de la política de cannabis. Una encuesta estatal de 818 votantes registrados realizada por Gonzales Investigación y Estrategias de Marketing encontró un 53 por ciento a favor de un cambio en la ley de Maryland para permitir que la marihuana sea regulada y gravada de manera similar al alcohol. Sólo el 43 por ciento se opone.
La encuesta fue llevada a cabo 11 a 16 en y tiene un margen de error de más o menos 3.5 por ciento. Los resultados completos están disponibles en www.mpp.org/Md2016poll.