New Hampshire:La legislatura se mueve para sumar a la PTSD a la lista de Marijuana Medicinal

Por Steve ElliottPTSDposter
Cáñamo Noticias

Un proyecto de ley presentado el jueves en la Asamblea de Nueva Hampshire añadiría el trastorno de estrés postraumático a la lista de enfermedades que pueden optar a las autorizaciones de marihuana medicinal.
Cannabis medicinal se legalizó en New Hampshire en 2013, pero sigue siendo difícil de conseguir.

La legislación propuesta se presenta como New Hampshire lucha con opiáceos y la adicción a la heroína y una crisis de sobredosis, informa Wilson Dizard en Al Jazeera.
Defensores de la marihuana médicos argumentan que el acceso seguro al cannabis podría ofrecer una alternativa a las personas que ahora usan analgésicos narcóticos fuertes o heroína.

Además, la adición de trastorno de estrés postraumático a la lista de enfermedades para las que el cannabis puede ser autorizado podría ofrecer otra opción para aquellos que no han encontrado alivio con ansiolíticos o antidepresivos medicamentos de Big Pharma, según los defensores.

Hay un fuerte apoyo tanto para la marihuana medicinal y recreativo en el estado, de acuerdo con la Universidad de New Hampshire encuesta del año pasado.

Joe Lachance, el asambleísta republicano que co-patrocinó el proyecto de ley de trastorno de estrés postraumático, es uno de sólo 62 titulares de la tarjeta de marihuana medicinal en un estado de 1,6 millones de personas. Un veterano militar y ex policía, Lachance dijo que sufre de dolor crónico y trastorno de estrés postraumático, que sólo la marihuana ha ayudado a aliviar. Dijo que el cannabis también le había ayudado a patear un hábito de opiáceos.

el blog de steveelliott Leer más

– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.ITED4tKJ.dpuf