Illinois: Las reglas estrictas que rigen hacen que los pacientes no califiquen para el programa de marihuana medicinal

Legalizing-marijuana-IL-800x400.thumbnail
Por Steve Elliott
Noticias Cañamo

Las reglas estrictas que rigen la que los pacientes califican para el programa de marihuana medicinal en Illinois, visto por algunos como el programa de este tipo más restrictivo en la nación, significan un bajo número de pacientes aprobados, y esto podría obligar a algunas empresas medicinales de cannabis tener que cerrar al igual que el programa que está empezando a ponerse en marcha.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) ha aprobado sólo una pequeña cantidad de enfermedades que cumplen los requisitos para el uso de la marihuana medicinal en el estado, informó Debra Borchardt en Forbes. A pesar del hecho de que el Consejo Consultivo Cannabis Médico en el programa había recomendado que se añaden 11 condiciones adicionales a la lista, en septiembre del IDPH se negó a ampliar la lista.

El consejo asesor regresó en octubre con una lista de ocho condiciones; si la nueva lista es aprobada, que daría lugar a un número mucho mayor de pacientes, y garantizaría el éxito del programa de marihuana medicinal y la viabilidad de las empresas. Varias condiciones de dolor crónico, la osteoartritis, autismo, síndrome de intestino irritable y trastorno de estrés postraumático (TEPT) se encuentran en la última lista de la Junta ha recomendado.