US: Miembros del congreso de los dos partidos mayoritarios le piden a la VA que permita el acceso de los pacientes veteranos a la Marijuana Medicinal le piden a la VA

Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias 151116-Medical-Marijuana.thumbnail

Un amplio grupo de legisladores de ambos partidos el miércoles envió una carta a la Administración de Veteranos (VA) exigiendo un cambio en la política para permitir que los veteranos tengan acceso a la marihuana medicinal.
Actualmente, los veteranos se les impide tener conversaciones completos acerca de la marihuana medicinal con los médicos del VA, y los mismos médicos del VA tienen prohibido recomendar la marihuana medicinal, incluso en estados donde la marihuana medicinal es legal.

“Los veterinarios han servido a su país, y lo menos que podemos hacer es darles la atención que necesitan”, dijo Michael Collins, subdirector de Asuntos Nacionales de la Drug Policy Alliance (DPA). “Es vergonzoso que el VA evita que los veteranos tengan acceso a un tratamiento para el alivio del dolor y trastorno de estrés postraumático”.

“La política VA actual está haciendo un flaco favor a los veteranos mediante la prevención de sus médicos de explorar todas las posibles opciones de tratamiento”, dijo Robert Capecchi, director de políticas federales para el Marijuana Policy Project (MPP).
“Confiamos en los médicos del VA para prescribir analgésicos y otras medicinas medicamentos que son mucho más adictiva e infinitamente más letales. Por qué no podemos confiar en ellos para recomendar la marihuana medicinal a los pacientes que ellos creen que podrían beneficiarse de ella?