US: Medical Marijuana más propensos a usar Edibles, Vaporizadores

Noticias Cañamo

lamedicaldelivery-edibles.thumbnail
Las personas que usan marihuana con fines médicos son mucho más propensos a vaporizar o consumir formas comestibles de la droga que los usuarios recreativos, según un nuevo estudio de RAND Corporation.

El estudio, que encuestó a personas de cuatro estados del oeste que han legalizado la marihuana medicinal, también encontró que aquellos que usan la marihuana con fines medicinales son más propensos a reportar el uso diario o casi a diario y consumen más, medida por gramos por día.

Además, aquellos que sólo utilizan la marihuana con fines medicinales no reportan uso de la marihuana al mismo tiempo que el alcohol, mientras que los que reportan el uso recreacional consumen marihuana con alcohol en casi uno de cada cinco ocasiones. Los hallazgos con respecto al uso simultáneo de alcohol y la marihuana es importante porque la investigación anterior muestra dicha actividad es más probable que resulte en daños para la salud, incluidos los accidentes.

El estudio, encontró que el 41 por ciento de las personas reportaron haber usado marihuana recreativa al menos una vez en su vida, mientras que sólo el 7 por ciento de los encuestados reportaron haber usado marihuana con fines médicos. Más de la mitad de los que dijeron que utilizan con fines medicinales informados de que no tenían la recomendación de un médico para hacerlo.

Publicado en línea por la revista Addiction, el estudio proporciona algunas de las primeras evidencias sobre los patrones de consumo de marihuana en los estados que han legalizado la marihuana medicinal. Mientras que los esfuerzos anteriores han estudiado poblaciones especiales como los que sufren de dolor por cáncer, el estudio de RAND se basa en una muestra de la población general de los hogares en estos estados.