South Dakota: buscara aprobar la (HB 1054) que permitira el cultivo del Cañamo

sealofsouthdakota.thumbnail
Por Michael Bachara, cáñamo Noticias}

A principios de este mes, Rep. Mike Verchio (R-Hill City), junto con una coalición bipartidista de 39 copatrocinadores introdujeron el Proyecto de la Cámara 1054 (HB 1054).
La legislación permitiría a las personas a solicitar al Departamento de Agricultura del estado para una licencia para cultivar cáñamo industrial, si pasan la verificación de antecedentes.
“El cultivo de la planta podría ser una fuerza para el desarrollo económico en Dakota del Sur si ideas erróneas sobre el cáñamo pueden ser disipadas”, dijo el representante republicano. Mike Verchio, patrocinador de la propuesta.

Verchio ve los beneficios de permitir el cultivo más allá de los productores que lo cultivan. “Campos de cáñamo podría alimentar instalaciones de fabricación para convertir la planta en productos que van desde mortero para tableros de fibra”, dijo.

“El cáñamo industrial es un cultivo agrícola, y ofrece grandes beneficios a la industria”, dijo el presidente estadounidense Consejo Hemp Industrial Norte Erwin Schulz, que ha promovido el cáñamo durante décadas.

La HB 1054 fue remitida a la Cámara de Agricultura y el Comité de Recursos Naturales. Es el primer paso será conseguir salir de la comisión por mayoría de votos antes de pasar al pleno de la Cámara para su votación. La audiencia del comité está programada para el Martes, 02 de febrero

El Abogado South Dakota Genera Marty Jackley no ha adoptado una posición sobre la medida.
El proyecto de ley sigue el modelo de la ley cáñamo industrial de Dakota del Norte.
• restaurar el blog