Maine:se presentan firmas para regular a la Marijuana como al alcohol

Noticias Cañamomaine-reg.thumbnail
La Campaña para Regular la marihuana como el alcohol el lunes presentó sus peticiones a los funcionarios del Estado en apoyo de una iniciativa electoral para poner fin a la prohibición de la marihuana en Maine.

La campaña recogió 103,115 firmas en total y necesita al menos 61,123 firmas válidas de votantes registrados Maine para calificar para la boleta electoral de noviembre. Los votantes de más de 400 ciudades de Maine firmaron la petición.

El representante estatal. Diane Russell se unió a la campaña a favor de una conferencia de prensa frente a la sede de la campaña en Falmouth (183 Ruta EE.UU. 1). Los líderes de la campaña y voluntarios cargan cajas con peticiones en un camión y los entregó al Secretario de Estado de Maine en Augusta.

“En los últimos ocho meses, hemos hablado con más de 100.000 votantes en todo el estado, desde Kittery a Caribou”, dijo el director de campaña, David Boyer. “La mayoría de los ciudadanos de Maine de acuerdo en que es el momento de poner fin a la fracasada política de prohibición de la marihuana, y tendrán la oportunidad de hacerlo este mes de noviembre.”

La iniciativa propuesta permitiría a los adultos de 21 años de edad y mayores que poseen hasta 2,5 onzas de marihuana y crecen un número limitado de plantas de marihuana en sus casas. También sería establecer el marco para un sistema bien regulado de tiendas de marihuana con licencia de venta, instalaciones de cultivo, instalaciones de fabricación de productos, y las instalaciones de prueba, y sería crear reglas que rigen el cultivo, pruebas, transporte y venta de marihuana.
La iniciativa promulgar un impuesto del 10 por ciento en las ventas de marihuana.