D.C.: el consejo revierte la regulacion acerca de espacios para consumidores de Marijuana

Noticias Cañamodac5150099eae870a2bca68874371816.thumbnail
El Consejo crea grupo de trabajo para explorar la creación de espacios destinados para el uso de marihuana

El Consejo del Distrito de Columbia votó el martes para poner fin a la consideración de la legislación que prohibiría de manera permanente el consumo adulto de marihuana fuera del hogar, y en su lugar se movió hacia adelante con la creación de un grupo de trabajo para explorar el establecimiento de lugares regulados en los que los adultos pueden consumir legalmente la marihuana en el Distrito.

“La voluntad de los votantes del Distrito fue confirmada hoy por el Consejo, que votó por unanimidad para avanzar en el establecimiento de lugares regulados donde los adultos pueden consumir marihuana”, dijo Kaitlyn Boecker con la Drug Policy Alliance (DPA).
“Hace un año este Consejo votó unánimemente prohibir este tipo de espacios, despojando residentes de sus derechos en virtud de la Iniciativa 71, pero hoy en día los Concejales corregir ese error y votó a favor de la reforma”, dijo Boecker.

Iniciativa 71, que fue aprobada abrumadoramente por los votantes del Distrito en 2014, legalizó la tenencia de hasta dos onzas de marihuana para los adultos mayores de 21 años, y permitía a los individuos crecen hasta seis plantas en su casa. La implementación de Ballot Initiative 71 en el Distrito se ha traducido en una caída sin precedentes de detenciones por posesión de marihuana.

D.C. leyes impidieron la iniciativa electoral de hacer frente a la imposición y la venta de marihuana, lo que requiere la intervención del Consejo DC. Sin embargo hace más de un año, el Congreso bloqueó los legisladores D.C. no usaran los fondos públicos obtenidos localmente a tasar y regular la marihuana como el alcohol.