U.S.: Sen. Elizabeth urge la investigacion de la Marijuana para reemplazar a las pildoras anti dolor

Elizabeth_Warren_CFPB.thumbnail
Steve Elliott
Noticias de cáñamo

La senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) Esta semana pidió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que puedan nvestigar cómo la marihuana podría ayudar a frenar la epidemia de opiáceos en América.

Los EE.UU. es el mayor consumidor de los analgésicos de venta en el mundo, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Abuso de Drogas (NIDA). A pesar de que los estadounidenses son sólo el 5 por ciento de la población mundial, que engullen el 75 por ciento de los medicamentos opiáceos del planeta.

Warren pidió a los CDC para llevar a cabo estudios sobre las alternativas a los medicamentos para aliviar el dolor, como la marihuana, informa Jackie Salo en el International Business Times
En una carta enviada el lunes a la cabeza CDC, Thomas Frieden, Warren instó a la agencia a que finalice su orientación a los médicos sobre la prescripción de oxicodona, fentanilo y otros analgésicos opiáceos farmacéuticos, informa Alan Pyke en Think Progress.

En la carta, Warren menciona la lucha de sus constituyentes en Massachusetts que han enfrentado con el abuso de analgésicos. Ella dijo que había casi 1.100 casos confirmados de muertes por sobredosis de opioides en Massachusetts en 2014, lo que representa un incremento de 65 por ciento a partir de 2012.