Georgia:El FBI detuvo a 46 funcionarios de prisiones actuales y anteriores en la madrugada del jueves

Steve Elliottimg_2573-1__85628.1430938519.1280.1280.thumbnail
Noticias de cáñamo

El FBI detuvo a 46 funcionarios de prisiones actuales y anteriores en la madrugada del jueves  como un aguijón en torno a nueve prisiones actuaron y como resultado de una operación encubierta de dos años.

Las acusaciones demostraron “la corrupción asombrosa dentro del Departamento de Correcciones de Georgia instituciones”, dijo John Horn, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, informe de Pamela Brown y Ryan MaryLynn en la CNN.

Entre los detenidos había cinco miembros de un equipo de super-élite destinada a reventar hasta tráfico de drogas en la cárcel – que fueron, lo has adivinado, tráfico de drogas en la cárcel – llamada la unidad Cobra. Dos civiles y un preso también fueron detenidos en el allanamiento.

Agentes fueron acusados de usar sus tarjetas de identificación para facilitar el tráfico de drogas, tanto dentro como fuera de los muros de la prisión. El tráfico incluye varios kilos de cocaína y metanfetamina a cambio de miles de dólares en dinero de los sobornos.

Los Guardias y el personal de la prisión fueron incluyendo el contrabando de licor, el tabaco y los teléfonos celulares en los bloques de celdas de dinero. Los presos usan los teléfonos celulares ilegales que adquirieron para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad.

“Tiene un enorme desafío para hacer cumplir la ley”, dijo Britt Johnson, agente especial a cargo de la oficina de Atlanta FBI. “Una vez que persiguen abajo, detener y procesar a los criminales y los guarde para la vida, y que continúan dirigiendo el crimen en las calles de sus celdas de la cárcel.”