US:Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos está presionando para derogar una disposición de la Ley de Educación Superior que despoja a la ayuda financiera de la universidad de los estudiantes con condenaciones por drogas.

Cientos de miles de personas han perdido el acceso a la educación ya que la ayuda  por Eliminación de penalización promulgada en 1998marijuana-school.thumbnail

Steve Elliott
Noticias de cáñamo

Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos está presionando para derogar una disposición de la Ley de Educación Superior que despoja a la ayuda financiera de la universidad de los estudiantes con condenaciones por drogas.

A la interrupción con consecuencias colaterales desleal de Finalización de Ley de Student Success (éxito), introducida por los senadores. Bob Casey (D-PA), Orrin Hatch (R-UT) y Sheldon Whitehouse (D-RI) el jueves, eliminarían la pregunta condena por drogas en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Los defensores señalaron que esta política de ayuda al estudiante es otro ejemplo injusta y contraproducente de las numerosas consecuencias colaterales que siguen a una convicción de la ley de drogas y complican innecesariamente la vida de las personas que están tratando de recuperarse de los retos gemelos de la penalización y la adicción.

Las comunidades de color son también más propensos a ser afectados por esta política de ayuda al estudiante de la misma manera que las comunidades de color están desproporcionadamente detenidos y encarcelados por violaciónes ley de drogas. Una coalición diversa compuesta de varios cientos de educación, el tratamiento, los derechos civiles, religiosos y grupos de reforma de la justicia penal han abogado por la derogación de esta política, ya que entró en vigor en 2000.