Wisconsin: El Tribunal Supremo dio Reglas a Los policías que ya no necesitan una orden de registro

Steve Elliottpolice-state-brutality
Noticias de cáñamo

El Tribunal Supremo de Wisconsin se ha pronunciado en una decisión 4-3 que la evidencia incautada en la casa privada de una persona durante un registro sin orden puede ser utilizado en contra de la persona. El fallo asesta un duro golpe a la Cuarta Enmienda de la Constitución de EE.UU., que se supone debe proteger a los ciudadanos contra la búsqueda e incautación irrazonable.

El tribunal amplió la cláusula de “cuidador de la comunidad” en la toma de la decisión, informa Justin Gardner en El Proyecto Libre Pensamiento.
El caso comenzó cuando la policía fue a la casa de Charles Matalonis ‘después de que su hermano se encontró ensangrentada en una residencia cercana. Matalonis dejar que los policías en, admitiendo que había luchado con su hermano, y ellos vieron la sangre y la marihuana en el apartamento.

Los policías pidieron que mirar dentro de una habitación cerrada con llave, y cuando Matalonis se negó a abrirla, se forzó la entrada . Dentro se la encontró una operación de cultivo de cannabis, con lo cual Matalonis fue detenido y acusado de “fabricación de la marihuana.”

El Tribunal de Apelaciones ha determinado previamente que se trata de una búsqueda razonable. Sin embargo, en opinión 4-3 mayoría del Tribunal Supremo de Wisconsin, Justicia Annette Ziegler encontró que la policía no estaban investigando un delito, pero el ejercicio de su función de “cuidador comunidad” mediante la comprobación para asegurarse de que no hay otras personas heridas estaban en la casa.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.uGjWurVB.dpuf