Usa: alto funcionario de Clinton a favor de la Marijuana

Steve ElliottJoycelynEldersInternationalCannabisBusinessConference2016[SacramentoBee].thumbnail
Noticias de cáñamo

El ex Cirujano General Joycelyn Elders, 82, que sirvió un mandato de corta duración con el presidente Bill Clinton, construyó una reputación por estar dispuesto a hablar abiertamente sobre usos medicinales de la marihuana. La mañana del sábado, el anciano abrió la Conferencia Internacional del Cannabis de negocios en San Francisco con una condena de timbre de las políticas de control de drogas de Estados Unidos.

Ancianos pidieron el fin de la política federal que clasifica el cannabis como una sustancia controlada Lista sin usos médicos aceptados, informa Peter Hecht en The Sacramento Bee. Eso hace que la marijuana se vea oficialmente peor que la metanfetamina o cocaína, de acuerdo con el gobierno federal.

El ex Cirujano General pidió una mayor investigación sobre la marihuana federal, y la despenalización del cannabis, tanto para uso medicinal y recreativo, que anuncia un cambio de un sistema de persecución penal a un enfoque de salud pública.

“Sabemos que las leyes de prohibición no hicieron nada pero el dinero de residuos, desechos y destruir vidas oportunidades”, dijo Elder. “No está funcionando. Y la marihuana ha sido el motor de la guerra contra las drogas.”

Ancianos hablaron largamente sobre los beneficios médicos de la marihuana para el dolor y las náuseas, y pidieron más estudios sobre si “uno de los cultivos domesticados más antiguos del mundo” también podría ofrecer beneficios a los que sufren de enfermedades como el herpes y trastornos emocionales.
Instó más investigación – “un enfoque centrado en la salud por mirar las drogas” – en lugar de más aplicación de la ley.