Utah: el senado pedira la reclasificacion de la Marijuana a la lista 2

utahweed.thumbnail
Steve Elliott
Noticias de cáñamo

El Senado de Utah pronto podría instar al Congreso poder cambiar la clasificación de la marihuana, considerada actualmente como la Lista I de la Ley de Sustancias uniforme y controlada, a la Lista II, lo que podría abrir la puerta para la investigación del cannabis medicinal .

La Resolución Concurrente del Senado 11, patrocinado por el senador Brian Shiozawa (R-Salt Lake), requeriría la aprobación de la Legislatura de Utah completa y el gobernador Gary Herbert, informa Jeremy Harris en KUTV.

La Clasificación actual de la marihuana como la Lista I significa que el gobierno federal de EE.UU. considera el cannabis a ser tan peligroso como la heroína y tiene “ningún uso médico aceptado en la actualidad y un alto potencial para el abuso.” Tanto la cocaína y la metanfetamina, increíblemente, se consideran la Lista II, por tanto, menos peligrosa que la marihuana, por los federales.
La resolución insta al Congreso para reclasificar la marihuana a la Lista II. La desventaja de la clasificación del cannabis como Anexo II, en lugar de des-programar por completo, es que una clasificación de la Lista II pondría efectivamente marihuana bajo el estricto control de las grandes empresas farmacéuticas.

“Es una especie de desastre debido a la inactividad en la rama ejecutiva y el Congreso”, dijo Shiozawa. “Este es un tema que, francamente, deberíamos haber abordado hace años.”
El texto de la resolución de Shiozawa señala que el gobierno federal ya ha indicado que no procesará a los pacientes que se rigen por las leyes de marihuana médica de su estado.