Vermont :El comite del senado aprueba la legalizacion de la Marijuana

Noticias CañamoDollarphotoclub_90266665-e1454090388379.thumbnail

Como todo el Senado se prepara para votar sobre S. 241, un nuevo VPR / sondeo Castleton encuentra el 55% de los habitantes de Vermont soportan el paso de una ley de este tipo y sólo el 32% se oponen

El estado de la montaña verde podría ser aún más verde. El Comité del Senado de Vermont de Asignaciones aprobó el lunes un proyecto de ley (4-3) que pondría fin a la prohibición de la marihuana en el estado y regular la marihuana para uso en adultos. Ahora se espera que reciba un voto pleno del Senado.

“El Senado ha trabajado diligentemente y deliberadamente en esta legislación”, dijo Matt Simon, el director político de Nueva Inglaterra basados en Montpelier para el Marijuana Policy Project (MPP). “La mayoría de los habitantes de Vermont creen que es hora de terminar con la prohibición y regular la marihuana, y parece que la mayoría de sus senadores del estado de acuerdo. Tenemos la esperanza de que el Senado apruebe esta legislación de sentido común y enviarlo a la Cámara para su consideración”.

S. 241 haría legal para los adultos de 21 años de edad y mayores podrán poseer hasta una onza de marihuana y establecer un sistema estrechamente controlada de los sitios con licencia de cultivo de marihuana, instalaciones de ensayo y tiendas minoristas.
También se crearía una comisión de estudio para examinar cuestiones tales como productos de la marihuana y el cultivo de comestibles en casa, que no serían permitidas por la ley.
Seguiría siendo ilegal consumir marihuana en público o conducir bajo la influencia de la marihuana. Si se aprueba, la reglamentación comenzaría este verano, pero la nueva ley no entraría en vigor hasta enero de 2018.