Australia:El Parlamento de Australia aprobó el miércoles un proyecto de ley sobre cannabis medicinal

australia-medical-marijuana-1000x620.thumbnail
Steve Elliott
Noticias de cáñamo

El Parlamento de Australia aprobó el miércoles un proyecto de ley sobre cannabis medicinal que permitirá el cultivo legal de la marihuana con fines medicinales.

El ministro de Salud Sussan Ley anunció el miércoles por la tarde que las enmiendas a la Ley de Estupefacientes de 1967, aprobada por la Cámara de Representantes el martes, también tuvieron éxito aprobada por el Senado, informa Josh Butler en The Huffington Post Australia.

La nueva ley permitirá el acceso a los productos del cannabis medicinal para los pacientes que sufren de enfermedades graves, por lo que permite el cultivo de la planta para fines médicos y científicos.

“Este es un día histórico para Australia y los muchos defensores que han luchado largo y duro para hacer frente al estigma en torno a productos de cannabis medicinal así los verdaderos pacientes ya no son tratados como criminales”, dijo Ley.
“Esta es la pieza que falta en el viaje el tratamiento de un paciente y ahora verá un acceso transparente a los productos del cannabis de producción local de la granja a la farmacia”, dijo Ley. “Bajo este esquema, un paciente con una receta válida puede poseer y utilizar un producto medicinal de cannabis fabricado a partir de plantas de cannabis legalmente cultivadas en Australia.”