Canada:Un juez de la Corte Federal de Canadá el miércoles mató las normas que restringen los derechos de los pacientes de marihuana medicinal

Steve Elliottcanada-marijuana-1.thumbnail
Noticias de cáñamo

Un juez de la Corte Federal de Canadá el miércoles mató las normas que restringen los derechos de los pacientes de marihuana medicinal a crecer su propio cannabis. El juez le dio al gobierno liberal seis meses para llegar a nuevas reglas.

El juez Michael Phelan dictaminó en Vancouver que la marihuana para uso médico Reglamento Fines eran una violación de los derechos de alquiler y declaró que “no tienen fuerza y efecto”, informa CBC News.

El juez suspendió su declaración durante seis meses, para dar tiempo al gobierno federal para llegar a nuevas reglas para la marihuana medicinal.
El juez Phelan también ordenó que una orden judicial anterior, permitiendo que miles de canadienses con las autorizaciones de marihuana médica antes de continuar creciendo en casa, sigue vigente. Pero fallo del miércoles no se extendía que para cubrir los nuevos pacientes.

El juez tuvo cuidado de señalar que su fallo no cambia las leyes que hacen que sea ilegal para los canadienses al consumo de cannabis con fines recreativos.
Abogado Kirk Tousaw, co-asesor para el paciente Neil Allard, que estaba detrás del desafío de corte, se mostró muy satisfecho con la decisión. “Básicamente hemos ganado, y fue una victoria completa”, dijo Tousaw.
“[La marihuana con fines médicos y su Reglamento negativo ] fueron declarados inconstitucionales y violan los derechos de la Carta de los pacientes de cannabis medicinal”, dijo Tousaw, añadiendo que ahora será de hasta el nuevo gobierno liberal para llegar a nuevas reglas.