Georgia:el senado aprueba ley de Marijuana Medicinal

Georgia medical marijuana
Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo

Un proyecto de marihuana medicinal simplificada aprobó el estado de Georgia en la Casa el lunes por la mañana con una votación de 152 a 8.

El proyecto de ley que incorpora seis condiciones de la lista de enfermedades permitidas que los pacientes pueden tratar con aceite de cannabis.
Sin embargo, no se le permitirá el cultivo legal de la marihuana medicinal en el estado de Georgia. El proyecto de ley sólo permite el envío de aceite de cannabis en el estado de los pacientes calificados.

Algunos padres se sienten estas limitaciones los dejan pegado. “Mi hija usa un producto que tiene un 3 por ciento de THC en ella, por lo que tenemos que ir a otro estado y romper su ley y luego romper las leyes federales para traerlo de vuelta”, dijo a la televisión Vince Sievert WXIA.

Algunos estaban preocupados de que la reforma de la marihuana medicinal conduciría a la marihuana recreativa legal. Backer del proyecto de ley, el senador Allen Peake, dice que no sucedería durante su administración. “Voy a luchar con apenas tanta pasión para bloquear la legalización de la marihuana para uso recreativo como he luchado para estas familias tener acceso a ella aquí en Georgia”, dijo Peake.