Washington: decision de la corte suprema podria perjudicar al estado de colorado y su legalizacion de la Marijuana

Nebraska no marijuana
Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo
Una demanda hizo nacer por Nebraska y Oklahoma contra el mercado de la marihuana legal de Colorado será discutido por el Tribunal Supremo el 4 de marzo El traje tiene el potencial para cerrar la industria de la marihuana legal de Colorado.

La demanda de controversia, ‘Nebraska y Oklahoma vs. Colorado ‘, sugiere que los dos estados “están sufriendo un impacto negativo directo y significativo” como consecuencia del mercado pote al por menor en Colorado. El veredicto final de la Corte podría tener “consecuencias devastadoras para la legalización de la marihuana.”

Los demandantes solicitan que el Tribunal Supremo ponga fin a la industria de la marihuana de Colorado porque Enmienda 64 entra en conflicto con las Ley de Sustancias Controladas, mientras que viola la cláusula de supremacía de la Constitución de EE.UU.. Afirman que la legalización ha “creado un vacío peligroso en el sistema de control de drogas federal” que está llevando a la marihuana que se introducen de contrabando en los estados vecinos.

La denuncia afirma que el gobierno federal está creando un entorno difícil para la policía y los ciudadanos de Oklahoma y Nebraska.
El controlador de acceso Tribunal Supremo, Abogado General de EEUU Donald Verilli, Jr. dice que el caso debería abandonarse debido a que la controversia no es “un caso apropiado para el ejercicio de la jurisdicción original de esta Corte”. Presentó una conferencia el año pasado asesorando al tribunal para que desestime el caso, ya que las acciones delictivas definidas por la queja están siendo cometidos por individuos y no por el Estado de Colorado.