Oregon : se convierte en el primer estado en habilitar negocios bancarios relacionados con la Marijuana

marijuana and money
Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo

La Cámara de Oregon aprobó la medida HB 4094 con una votación 55-4 el lunes. El proyecto de ley protege a los bancos de Oregon que proporcionan servicios financieros a las empresas de marihuana regulados por el estado.

El proyecto había sido aprobado inicialmente la Cámara el 16 de febrero, pero el Senado la modificó el 26 de febrero cuando pasó allí 18-6. La votación en la Cámara el lunes concurre las enmiendas del Senado.

El proyecto de ley ahora va ante el gobernador Kate Brown, quien se espera que lo firme, lo que hace Oregon el primer estado en permitir a los bancos y cooperativas de crédito para proporcionar servicios financieros para los negocios de cannabis que opera bajo la ley estatal.

Tiene sentido poder permitir a la banca para las empresas que operan dentro de marihuana ley estatal. Obligando a las empresas a mantener grandes cantidades de dinero en efectivo a la mano es peligroso.

Sam Chapman de la Nueva Economía Consulting ayudó a dirigir el esfuerzo de cabildeo a favor del proyecto. Dijo que, “HB 4094 proporciona un amplio margen de maniobra para las cajas y cooperativas de crédito en Oregon para examinar más a fondo la forma en que pueden proporcionar mejores servicios a la industria del cannabis y al mismo tiempo cumplir con las directrices de la nota Cole. Sospecho que la aprobación de la HB 4094 inspirará otro uso de adultos y estados de cannabis medicinal a seguir el ejemplo de Oregon en la solidificación de las reformas bancarias a nivel local en un futuro no muy lejano “.