Maine : iniciativa de juntadas firmas fracasa y se podrian quedar sin la chance de cambiar la ley

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamoMaine marijuana

Aunque se considera probable que sea uno de los siguientes estados para legalizar la marihuana, Maine puede no tener la oportunidad este año porque no hay suficientes firmas válidas se hallan recogidas para la iniciativa.

El Secretario de Maine de la Oficina Estatal ha anunciado hoy, 2 de marzo, que los defensores de la reforma de la marihuana no tuvieron éxito en la recogida del número necesario de firmas de electores válidos para calificar la iniciativa para la próxima votación en noviembre.
La Campaña para regular la marihuana como el alcohol (CRMLA) resultó en 99,929 firmas el mes pasado, pero las autoridades validada solamente 51.543 de esas firmas, alrededor del 51 por ciento del total. Se necesitaban 61,123 firmas válidas para calificar.

La medida habría permitido que los adultos de 21 años en poseer hasta dos onzas y media de marihuana y cultivar hasta seis plantas con flores y doce plantas inmaduras. Un impuesto del diez por ciento sería impuesto sobre las ventas minoristas por el Departamento de Estado de Agricultura, Conservación y Silvicultura, que regularía la industria del cannabis. Ciudades y pueblos tendrían el derecho de prohibir los negocios de marihuana.

“Parece que más de 17.000 firmas válidas de votantes de Maine registrados fueron excluidos del recuento porque la firma de un notario – cuya comisión notario no ha expirado – no coincide exactamente con la firma del estado tiene en el archivo para que notario,” el CRMLA dijo en un comunicado. “Estamos explorando todos los medios legales disponibles para apelar esta determinación, y esperamos sinceramente que 17.000, más ciudadanos de Maine no serán privados de sus derechos debido a un tecnicismo de escritura a mano.”
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.yqqlXrww.dpuf