Alaska: legisladores intentan modificar la voluntad popular sobre los negocios de Marijuana

marijuana-alaska
Noticias Cañamo
Los partidarios de la iniciativa de 2014 para regular la marihuana como el alcohol en Alaska están instando a los legisladores para oponerse a una medida que limitaría severamente lugares de negocios marihuana y el acceso a la marihuana para adultos en zonas rurales de Alaska.
La enmienda se coló recientemente en HB 75, un proyecto de ley de otra manera no conflictiva con objeto de aclarar las reglas de marihuana tras la aprobación de la medida de votación 2.

La HB 75 fue pensada originalmente para establecer el número máximo de plantas de marihuana que pueden ser cultivadas por hogar y definir términos clave en la ley. Se ha ampliado recientemente para permitir que el gobierno del estado para solicitar verificaciones de antecedentes de los solicitantes de negocio de la marihuana, momento en el cual el senador Lyman F. Hoffman (D -. Dist S) introdujo una enmienda que hacen que sea muy difícil establecer empresas de marihuana en cualquier área no incorporada área del estado.

“Alaska habló alto y claro cuando adoptaron la medida de votación 2, y esta modificación iría en contra de la voluntad de los electores”, dijo Tim Hinterberger, un defensor oficial de la medida de votación 2 que se desempeñó como presidente de la Campaña para regular la marihuana como el alcohol”. Es decepcionante que algunos senadores usaran la necesidad del estado para la verificación de antecedentes como una oportunidad para prohibir los negocios de marihuana en zonas rurales de Alaska. Instamos firmemente a los miembros de la Cámara de oponerse a esta propuesta ofensiva y, o bien modificar HB 75 o oponemos y comprueba la dirección del fondo en una factura por separado”.