Global:varias organizaciones por la reforma de las politicas de drogas se juntaran en Abril

Noticias CañamoStopTheDrugWar.thumbnail
Más de 225 de los derechos civiles, la salud, basadas en la fe y otras organizaciones enviaron una carta al presidente Obama este pasado Jueves pidiéndole que utilice una próxima sesión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre las políticas de drogas a nivel mundial para presionar por un cambio fundamental en curso lejos de penalización.

Los grupos, que incluyen la Unión Americana de Libertades Civiles, el SIDA Unidas, LatinoJustice PRLDEF y # cut50, dicen que la posición actual de Estados Unidos para la sesión de “toma un enfoque a corto plazo, sin llegar a las cruciales reformas solicitadas por agencias de la ONU y de EE.UU. mas los aliados, mientras que no hace frente a nuevas realidades a nivel global.

Ellos quieren posturas más audaces de la administración en áreas como los derechos humanos, la salud pública y el desarrollo, y para los EE.UU. para promover pasos iníciales de la ONU puede tomar hacia la reforma de las convenciones internacionales de drogas para reflejar los movimientos en los EE.UU. y en otros lugares hacia la legalización de la marihuana.

“Creemos que una fuerte posición de Estados Unidos sobre estos temas dejaría un legado en la política global de drogas que se ajusta mejor a la dirección que ha orientado la política nacional”, escribieron los grupos.

La carta fue presentada como preparación para la ONU por su alto nivel de sesión sobre políticas de drogas desde 1998 – la “Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas,” o UNGASS, prevista para abril 19-21 en la sede de la ONU en Nueva York. Diplomáticos y funcionarios de drogas han jugado un papel central en las negociaciones sobre el documento final de la UNGASS, un producto oficial de la reunión que tendrá un impacto en la política.