Carolina del Norte:Un ex médico y activista de la marihuana de Carolina del Norte fue acusado el miércoles con nueve cargos relacionados con drogas, varias de las cuales interviene dándole la marihuana a su hijo

piland
Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo

Un ex médico y activista de la marihuana de Carolina del Norte fue acusado el miércoles con nueve cargos relacionados con drogas, varias de las cuales interviene dándole la marihuana a su hijo, informó el Asheville Citizen-Times.

Monroe Gordon Piland III, de 69 años, de Candler, Carolina del Norte, ha llamado la marihuana un “nutriente esencial” para la salud. Obtuvo una licencia médica de Carolina del Norte en 1979, pero fue condenado en 1981 en el condado de Dare de delito grave la fabricación de una sustancia controlada y posesión de marihuana. Su licencia fue revocada anteriormente en 1984, según los registros presentados ante el Tribunal Examinador de Médicos.

La Junta decidió revocar su licencia después de encontrar que Piland crecía marihuana para un paciente de cáncer, que no le había pedido que crezca la planta y no había expresado ningún deseo de que lo cultive. El Consejo también concluyó que no trató de transferir al paciente a Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, que entonces tenía un programa experimental, legal para tratar las náuseas en pacientes con cáncer causados por la quimioterapia.

Piland ha llamado a las leyes contra la blasfemia planta y ha sido un activista de la marihuana medicinal desde entonces.
Una acusación le acusan de “soplar varias veces tetrahidrocannabinol en la cara de [el niño],” la entrega de una sustancia controlada a un niño de 13 años o menos.
Otra acusación alega Piland tenía marihuana mezclada con leche de cabra y le ha dado al niño durante un período de tres años.

Steve Lindsay, el abogado de Piland en Asheville, dijo que las acusaciones de abuso infantil se derivan de un caso de custodia infantil y controversia.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.BkEEzrie.dpuf