Pennsylvania: los parlamentarios se aprestan a votar el proyecto de Marijuana Medicinal

Pennsylvania MMJ_1
Noticias de cáñamo

La Cámara de Representantes de Pennsylvania se ajusta a votar el miércoles sobre un proyecto de ley que legalizaría algunas formas de marihuana medicinal en el estado. El proyecto de ley establecería estándares para los dispensarios, productores y profesionales de la medicina.
El proyecto de ley limitaría el cannabis medicinal a los que han sido certificados por un médico para que uno de una lista de condiciones de calificación, incluyendo la epilepsia, el cáncer, la esclerosis múltiple, dolor crónico, SIDA, o glaucoma.

Los pacientes se les permitirían tomar el fármaco en forma de pastillas, aceites y líquidos, no en forma fumable. No se les permitiría dispensarios para vender comestibles pero los pacientes se les permitirían incorporarlo en sus propios alimentos.

El proyecto de ley permitiría a los productores de 25 y 50 dispensarios; cada dispensario podría tener hasta tres ubicaciones. La marihuana sólo podía cultivarse en instalaciones interiores y seguras dentro del estado.

En la Casa califican en los dos últimos días que habrá un fuerte apoyo. Si se aprueba, el proyecto de ley se remonta al Senado.