Oregon:se requieren mas controles para producir aceites de Cannabis

Por Derrick Stanleymarijuana extract
Noticias de cáñamo

El martes la Autoridad de Salud de Oregón advirtió a los dispensarios de marihuana médica para que no acepten los extractos de cannabis de procesadores sin licencia.

La autoridad sanitaria tiene planes de comenzar la concesión de licencias para los fabricantes de extracto el próximo mes. Los responsables lo más probable es que tenga que cesar la producción hasta que se obtenga la licencia necesaria.

El aceite de hachís butano, o BHO, sólo pueden ser vendidos actualmente a los pacientes de marihuana medicinal y sus cuidadores en Oregon. Corresponde al gobernador firmar un proyecto de ley en espera de que permitiría a cualquier persona de 21 años o más para comprar extractos bajo la llamada programa de las primeras ventas de Oregon.

El programa de ventas temprana permite a los consumidores recreativos poder comprar marihuana de los dispensarios, que están reguladas por la autoridad sanitaria. A partir de finales de este año, la Comisión de Control de Licor de Oregon supervisará las ventas de recreo.

El gobernador firmó un proyecto de ley a principios de este mes, haciendo que la producción no autorizada de marihuana extrae un delito grave. La disposición está destinada a orientar las operaciones de aceite de hachís butano casero.

La autoridad sanitaria tiene previsto poner en marcha un proceso de concesión de licencias para las empresas de extracto comercial, pero André Ourso, director del programa de marihuana medicinal del estado, dijo el martes que la aplicación no estará en línea hasta el 1 de abril.

Dijo que la aplicación es sólo el comienzo de un largo proceso. “La aplicación tiene que ser revisado”, dijo, añadiendo que las empresas tendrán que garantizar que cumplan con las normas locales y los requisitos de seguridad contra incendios. “Todavía tienen que hacerse la prueba de su producto de pesticidas a través de un laboratorio acreditado.”