Oregon:Funcionarios de Oregón dicen que $ 3.5 millones en impuestos se recogió a partir de la venta de marihuana recreativa en enero

oregon weed
Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo

Funcionarios de Oregón dicen que $ 3.5 millones en impuestos se recogió a partir de la venta de marihuana recreativa en enero.

El impuesto del 25 por ciento sobre las ventas de marihuana recreativas se inició a principios de enero de 2016 y el estado comenzó a cobrar impuestos a los dispensarios el mes pasado.

Datos publicados el jueves mostraron que los $ 3.5 millones corresponden a 253 pagos individuales. Hay 309 dispensarios de marihuana médica en todo el estado. La discrepancia en los números podría significar que de los 56 dispensarios elegidos no todos venden Marijuana recreativa o pueden simplemente llegar tarde con su pago.

Una portavoz del Departamento de Impuestos de Oregon ha dicho que van a tener una mejor idea de la cantidad de ingresos por impuestos que se generan después de que los dispensarios presenten declaraciones de impuestos al final del trimestre.