Florida : el consejo aprobo una forma de despenalizacion de la Marijuana

Por Derrick StanleyFlorida marijuana_0
Noticias de cáñamo

El Ayuntamiento de Tampa aprobó una nueva ley en la mañana del jueves que permitirá a la policía multar a las personas que poseen pequeñas cantidades de marihuana y no detenerlos.

La votación fue de 5-1 a favor de la ley, que da a la policía tenga la opción de emitir una citación civil por la posesión de hasta 20 gramos, aproximadamente tres cuartas partes de una onza. Ahora es sólo resta que el alcalde de Tampa Bob Buckhorn firme la ley, que apoya la medida.

Bajo la ley del estado de Florida, la posesión de 20 gramos de marihuana o menos es un delito menor de primer grado punible con hasta un año de prisión o de libertad condicional y un archivo de $ 1.000. Los delincuentes también pueden perder su licencia de conducir hasta por un año.

La nueva ley impondría una multa de $ 75 para infractores por primera vez. Una segunda ofensa significaría una multa de $ 150, $ 300 por un tercero, y $ 450 para los siguientes violaciones.

“No estamos hablando de la legalización de la marihuana”, dijo el miembro del Consejo Lisa Montelione. “Estamos hablando de la despenalización de una cierta cantidad de marihuana”.
El voto uno o mejor dicho negativo vino del miembro del Consejo de Charlie Miranda, que no hizo ningún comentario sobre la ley.