India: Un estudio muestra que el cáñamo ha blindado Ellora de la descomposición durante 1.500 años

Steve Elliott
Noticias de cáñamo800px-Kailasha_temple_at_ellora

Los arqueólogos afirman haber descubierto la razón famosas Cuevas de Ellora de la India no han decaído durante los 1.500 años que han existido. La razón es el cáñamo.

“El uso de cáñamo ayudó a las cuevas y la mayoría de las pinturas permanecen intactos en el sitio del patrimonio mundial de la Unesco 6 de siglo”, según un estudio realizado por el Administrador Rajdeo Singh, un ex químico arqueológico del Servicio Arqueológico de la rama de la ciencia de la India, y MM Sardesai, que enseña la botánica en la Universidad Dr. Ambedkar Babasaheb Marathwada. El estudio fue publicado en la edición de marzo 10 de la revista Science actual.

“La Cannabis sativa, popularmente conocida como marihuana o bhang, se encuentra mezclada en la arcilla y yeso de cal en Ellora,” Singh escribe en el estudio. “Esto fue confirmado por tecnologías tales como la exploración del microscopio electrónico, transformada de Fourier, espectroscopia infrarroja y los estudios estéreo-microscopio.
“muestras de cáñamo se obtuvieron de áreas en Jalna distrito cerca de Aurangabad y también de las afueras de Delhi”, escribieron Singh. “Estos especímenes fueron comparados con las muestras encontradas en la cueva número 12 de Ellora. No hubo disparidad. En la muestra recogida de la cueva de Ellora, encontramos 10 por ciento de cuota de cannabis sativa en la mezcla de barro o yeso de arcilla. Esta es la razón por la cual ninguna actividad de insecto se encuentra en Ellora, “Singh escribió en su estudio.