US: El juez de la corte suprema Clarence Thomas deara su posicion a la controvercia contra la ley de Marijuana de Coloradojo cl

Clarence Thomas
Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamo

El lunes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó un esfuerzo por parte de Oklahoma y Nebraska para detener legalización de la marihuana de Colorado declarandola in constitucional.

La mayoría de los jueces no explicó las razones para rechazar el caso.
El juez Clarence Thomas no era uno de esos. En un voto particular, dijo el Artículo III de la Constitución es inequívoca al decir el Tribunal Supremo tiene competencia exclusiva sobre las “controversias” entre los estados y que la decisión de la mayoría se fue a las partes sin un foro legal para hacer frente a su caso.

El caso gira sobre el 2012 y la adopción de Colorado de una nueva enmienda a su constitución para de Co “legalizar, regular y facilitar el uso recreativo de la marihuana”, según la disidencia de Thomas.

“La enmienda 64 exime de prohibiciones penales de Colorado ciertos usos de la marihuana. … Dirige el Departamento de Ingresos de Colorado para promulgar los procedimientos de concesión de licencias para los establecimientos de marihuana. … Y obliga a la Asamblea General de Colorado para decretar un impuesto especial para la venta de marihuana y sus cultivos asi como la distribución y fabricación de comestibles y las ventas de al por menor”, escribe Thomas.