Ohio: Marijuana Medicinal con amplio apoyo de la poblacion

kenny-yukojpg-7e08447bbb5c74d8
Steve Elliott
Noticias de cáñamo

La Legislatura de Ohio podría debatir un proyecto de marihuana médica tan pronto como el próximo mes, pero aún no está claro si los republicanos, que controlan la cámara estatal, apoyarán la legislación.

El senador Kenny Yuko dijo que planea introducir un proyecto de ley en las próximas semanas sobre la base de las leyes de cannabis medicinal en otros 23 estados y el Distrito de Columbia, informa Jackie Borchardt en Cleveland.com.

Las personas con ciertas condiciones médicas, incluyendo los trastornos convulsivos y trastornos de estrés post-traumático (TEPT) podrían ser autorizados por su médico para comprar y consumir cannabis si el proyecto es aprobado.

Yuko no dio más detalles sobre el proyecto de ley, incluyendo al que podía cultivar cannabis para el programa. Dijo que su proyecto de ley es un “punto de partida” y que espera que sus colegas del Senado tendrá un peso en lo que se puede pasar antes de junio.

“Es una pieza de legislación que la mayoría de las personas que están leyendo la están encontrando apetecible y son de apoyarla “, dijo Yuko.

Los legisladores tienen que aprobar la ley antes de que un descanso de sus vacaciones de verano en junio, de acuerdo con Yuko. Ellos probablemente no volverán a trabajar hasta después de las elecciones de noviembre, y para entonces, los votantes podrían ya haber prestado su discutible acción.

Se han propuesto tres enmiendas constitucionales de legalización de cannabis con fines terapéuticos este año. Las encuestas muestran que los votantes de Ohio apoyan abrumadoramente la marihuana medicinal.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.BcA4ShWz.dpuf