Texas: Legisladores introducen propuesta legislativa para la marijuana medicinal.

Submitted by steveelliott on Fri, 03/13/2015 – 18:32

 

nota4

 

Las medidas introducidas en la Cámara y el Senado el viernes permitirían pacientes con enfermedades debilitantes – incluyendo los veteranos con TEPT – para acceder a la marihuana médica si sus médicos lo recomiendan

Los legisladores del estado de Texas presentó el viernes una ley que permitiría a los pacientes con cáncer, trastornos convulsivos, trastorno de estrés post-traumático, y otras condiciones debilitantes para acceder a la marihuana médica si sus médicos lo recomiendan.

HB 3785, presentado por el representante. Marisa Márquez (D-El Paso) en la Cámara, y un proyecto de ley complementario que será introducido más tarde este viernes por el senador José Menéndez (D-San Antonio) en el Senado, crearía un programa mediante el cual individuos con la calificación condiciones médicas recibirían licencias que les permiten poseen cantidades limitadas de marihuana médica si sus médicos lo recomiendan. También sería dirigir el Departamento de Servicios de Salud del Estado de establecer un sistema estrechamente regulado de cultivadores de marihuana con licencia, procesadores y dispensarios.

“La ley actualmente no refleja el uso médico legítimo de la marihuana y niega el acceso a los pacientes, como los veteranos con trastorno de estrés postraumático, los ciudadanos que sufren de cáncer y aliments graves del envejecimiento”, dijo el representante. Márquez. “Al continuar negando el acceso a los pacientes, limitamos los derechos de las familias a buscar el mejor tratamiento posible para condiciones que no responden a otros medicamentos o terapias.