California:los jueces federales evitan que las autoridades de Oakland declaren a favor del dispensario mas grande de USA

 

Por Derrick Stanleydispensary
Noticias de cáñamo
El gobierno federal está tratando de apagar  a Harborside  el dispensario de marihuana médica con sede en Oakland. El lunes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negó a que la ciudad de Oakland tomara parte en la defensa de la enorme dispensario.
La ciudad afirmó que perdería millones de dólares en impuestos de un cierre, y que el cierre de Harborside aumentaría la delincuencia al obligar a los pacientes a su vez a los traficantes callejeros.
Con cerca de 108.000 pacientes, el Centro de Salud Harborside es el mayor dispensario de marihuana médica en la nación.
El caso se originó en 2012, cuando el entonces son estadounidenses. Melinda Haag abogado demandó a confiscar la propiedad de Harborside lo largo del estuario de Oakland. El dispensario ha permanecido abierto, con el caso en espera, mientras el tribunal decide si la ciudad podría participar.
Los jueces federales han  descartado ayer que ni la ciudad ni cualquier otra persona ajena tiene derecho a intervenir cuando el gobierno trata de confiscar la propiedad privada por presuntas violaciones legales. Aunque está de acuerdo en que Oakland tiene intereses propios en juego, el Tribunal Supremo volvió a un lado la apelación de Oakland sin comentarios.
Harborside está discutiendo en la corte federal que la demanda viola varias leyes federales y la política declarada del gobierno de Obama de deferir a las leyes en casi la mitad de los estados, incluyendo California, que han legalizado la marihuana para uso médico.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.J9OEyosy.dpuf