Canada:el gobierno no apelara decision de la justicia y los pacientes podran cultivar Marijuana Medicinal

canadian-marijuana-flag.thumbnail

Steve Elliott
Noticias de cáñamo
¡Buenas noticias! El Gobierno canadiense no será represivo ante la  reciente decisión de la Corte Federal para que los pacientes de marihuana medicinal autorizada puedan cultivar su propia marihuana.
El Honorable Jane Philpott, Ministro de Salud de Canadá, el jueves emitió la siguiente declaración con respecto a la cuestión de Allard v Canadá.:
“Después de una cuidadosa revisión de la decisión de la Corte Federal en materia de Allard v. Canadá, el Gobierno de Canadá ha decidido no apelar la decisión. En los próximos meses, la marihuana para uso médico Reglamento Fines (MMPR) se modificará para dar la validez de la sentencia del Tribunal. La intención del Gobierno es haber completado el proceso de enmienda del 24 de agosto, 2016, que es el marco de tiempo establecido por la sentencia.
“Mientras tanto, me gustaría recordar a los usuarios de marihuana medicinal autorizada que la MMPR permanecen en pleno efecto, la” declaración del Philpott lee. “A menos que uno está cubierto por una orden judicial, los productores con licencia son la única forma legal de obtener la marihuana con fines médicos.
“Al mismo tiempo, nuestro Gobierno  avanzara  en la legalización, regulación estricta y la restricción del acceso a la marihuana, la” declaración del Philpott lee. “En un futuro próximo, un grupo de trabajo se estableció que habrá una amplia consulta con expertos en salud pública, abuso de sustancias y la aplicación de la ley con el fin de examinar e informar sobre todas las cuestiones relacionadas con la legalización”.