Uruguay: la implementacion de la venta de Marijuana se hace esperar mas de la cuenta

UruguayPresidentTabare-Vazquez[CDN]

Steve Elliott
Noticias de cáñamo
Más de dos años después de que Uruguay se convirtió en la primera nación en el mundo moderno para legalizar y regular la marihuana, los ciudadanos siguen esperando para comprar el primer cannabis legal en las farmacias.
Si bien Uruguay legalizó en diciembre de 2013, el gobierno aún no ha implementado un plan para incorporar la comercialización de cannabis, informa Ladan Cher en la política exterior, ya que argumentan que no pueden acometer una tarea tan complicada. Lo que inicialmente fue  como primer experimento controlado en el mundo de la economía de la marihuana en todo el país está ahora atrapado en el limbo.
Uruguay , en lugar de servir como modelo para otros países que esperan la legalización, se ha convertido en una advertencia sobre las dificultades que se pueden encontrar en el camino hacia la creación de un mercado de cannabis legal.
La ley de legalización, aprobada con el apoyo de grupos como Regulación Responsable, permite  a los uruguayos que se registraron con el gobierno poder  obtener cannabis en una de tres maneras: cada vez en casa, uniéndose a clubes de cannabis (en el que los miembros cultivan  un jardín colectivo), o de la compra  en las farmacias.
Pero las ventas de farmacia aún no están disponibles, dejando sólo los 6.000 uruguayos que cultivan sus propias plantas con acceso legal a la marihuana.