South Dakota:se levanta impedimento legal para cultivar Cañamo en tierras Nativas

AlexWhitePlumeWins[VoteHemp]

 

Steve Elliott
Noticias de cáñamo
Un juez federal el lunes levantó la medida cautelar que ha estado en vigor durante casi 12 años  y que prohíben a un miembro de la tribu Dakota del Sur  el cultivo de cáñamo industrial. Otras cuestiones quedan por resolver antes de que Alex Pluma Blanca que puede cultivar en la reserva Pine Ridge.
El juez de distrito EE.UU. Jeffrey Viken de Dakota del Sur dijo que ha habido un “cambio de panorama legal” ya que la orden original fue presentada en 2004 contra Pluma Blanca, un miembro de la tribu Oglala Sioux, informa a Dave Kolpack de The Associated Press.

 

Las leyes federales de cáñamo se soltaron en la Ley Agrícola de 2014, y la marihuana ha sido legalizada en varios estados en el ínterin.
El ex Procurador de Dakota del Norte EE.UU., Timothy Purdon, el abogado de Pluma Blanca, dijo que la decisión del lunes es una victoria para ambos Pluma Blanca y la soberanía tribal.
“Este pedido eleva un poco de justicia al primer agricultor  de cáñamo moderno de América nativa”, dijo Purdon. “Por más de 10 años, Alex White Pluma ha sido objeto de una medida cautelar uno-de-uno-bueno que le impedía el cultivo de cáñamo.”
Los fiscales federales en Dakota del Sur no pudieron ser contactados para hacer comentarios.
Queda por resolver la cuestión de si el cultivo del cáñamo en la reserva de Pine Ridge, el suroeste de Dakota del Sur debería ser legal. Purdon ha dicho sobre la  orden del juez Viken debe “fomentar el debate” sobre si la tribu Oglala está siendo tratada  injustamente, ya que la Ley Agrícola permite a los estados producir cáñamo bajo determinadas restricciones.
– Ver más en: http://crrh.org/news/#sthash.FJ77xZ9G.dpuf