US: Oficiales de la DEA vaticinan cambios en las listas de drogas peligrosas que incluyen a la Marijuana

chuck rosenberg

Por Derrick Stanley
Noticias  cáñamo
La marihuana puede pronto ser degradado en la lista de la  Drug Enforcement Agency de la mayoría de las drogas peligrosas.
La DEA dijo que debe decidir en la primera mitad de 2016 la posibilidad de reclasificar la marihuana en una categoría distinta de la Lista I, un grupo que se dice que no tienen ningún propósito médico, pero “dependencia psicológica o física potencialmente grave.” sustancias de la Lista I incluyen la heroína, el LSD, el éxtasis y el peyote.
Las encuestas muestran consistentemente que la mayoría de los estadounidenses quieren la marijuana  disponible para uso recreativo, pero es poco probable que la decisión de la DEA vaya  a cambiar su estatus de ser ilegal según la ley federal.
Reclasificar la marihuana de la Lista I a la Lista II sería más fácil para que los investigadores  que ganarían  alrededor de sus efectos medicinales qu.de otra manera tienen impedimento en lograr.
En la actualidad, toda marihuana utilizada para la investigación es cultivada por la Universidad de Mississippi.
Veintitrés estados han legalizado alguna forma de marihuana medicinal, con Alaska, Colorado, Oregon, Washington y el Distrito de Columbia que  tienen legalizado el uso recreativo.
El jefe de la DEA, sin embargo, ha expresado una fuerte oposición a la idea de que la marihuana tenga beneficios médicos.
“Lo que realmente me molesta es la noción de que la marihuana es también medicinal – porque no  lo es”, dijo el jefe de la DEA Chuck Rosenberg en noviembre.