Maine:decision de la corte a favor de la propuesta de legalizacion de la Marijuana

Noticias Cañamomaine-reg_0

Un juez de la Corte Suprema del condado de Kennebec descartó el viernes que las autoridades estatales pueden tener incorrectamente invalidado miles de firmas de votantes registrados Maine y ciudadanos ilegalmente privadas de su derecho constitucional a votar sobre una iniciativa de ley propuesta para regular la marihuana como el alcohol.
La oficial de Justicia Michaela Murphy encontró que las autoridades estatales invalidan más de 5.000 peticiones -que incluyeron a más de 17.000 firmas de votantes de Maine que fueron validados por los empleados de la ciudad – sin revisar en realidad cada petición en cuestión.

La Oficina del Secretario de Estado debe ahora revisar todas las peticiones reclamadas y colocar la iniciativa en la votación de noviembre si determina Se recogieron suficientes firmas válidas.
El 2 de marzo, la secretaria de Estado Mateo Dunlap informó a la campaña que la iniciativa propuesta no se clasificó para la votación de noviembre. Con 61,123 firmas de votantes registrados Maine requeridas, las autoridades estatales determinaron que los promotores de la iniciativa presentaron 51,543 firmas válidas.
En un documento que explica su determinación, el secretario de Estado dijo que su oficina invalidado más de 5.000 peticiones, que incluyeron más de 26.000 firmas de petición totales, debido únicamente a su constatación de que la firma de un notario no hizo “compatibles” con la firma del estado tiene en sus archivos.
El 10 de marzo, los partidarios de la iniciativa presentaron una demanda contra la decisión.