Pennsylvania:a la espera de la Marijuana Medicinal

Por Derrick Stanley
Noticias de cáñamoPennsylvania weed_2
El Senado  de Pennsylvania trasladó el  lunes a  poder terminar un proyecto de ley para legalizar la marihuana medicinal, una medida que ha estado en espera desde el mes pasado.
El proyecto de ley ya había sido aprobado por la Cámara; el Senado añadió algunas modificaciones técnicas. La legislación podría ser presentado al gobernador Tom Lobo para su firma la aprobación de esta semana.
“Creo que todo el mundo está actuando de buena fe, pero voy a estar conteniendo la respiración hasta que se tome la votación final,” dijo el senador Daylin Leach (D., Montgomery), que, con el senador republicano Mike Folmer del condado de Líbano, tiene aprobado el proyecto de ley.
Si se aprueba la medida, se uniría a Pennsylvania New Jersey y otros 23 estados que han aprobado la marihuana medicinal. Esto permitiría a las personas que sufren de cáncer, la epilepsia, la esclerosis múltiple, convulsiones intratables, y otras condiciones para obtener la marihuana en forma de pastillas, aceite o ungüento en los dispensarios en todo el estado.
Según la legislación, los dispensarios tendrán que ser autorizadas por el estado, así como aquellos que cultivan y procesan el cannabis medicinal, los médicos que prescriben como tratamiento tendrán que registrarse como profesionales, y los pacientes que desean utilizar será dada   ID de tarjetas que ser a renovada  anualmente.
“Tenemos que ver lo que nos mandan”, dijo el portavoz de la Casa republicano Steve Miskin. “Nuestro objetivo es conseguir un proyecto de ley al escritorio del gobernador.”